Aunque es difícil de saber con precisión, no es exagerado suponer que los abortos realizados con métodos químicos superan con creces a los quirúrgicos. Hablando de los registrados, organizaciones como IPF se han hecho eco de que aproximadamente el 23% de los abortos anuales son bajo esta modalidad, como sucedió en 2015, si bien son únicamente las cifras registradas y oficiales. A ello habría que sumar el porcentaje de abortos producido con la píldora del día después -u otros formatos-, cuya distribución anual suele superar las 700.000 píldoras. Bastaría que un 15% tuviese efectos abortivos para que se igualasen los abortos quirúrgicos. En Estados Unidos, especialistas como Gayle M. Irwin no dudan en afirmar que el aborto químico es el mayoritario.
Autor: José María Carrera Hurtado
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…