«Mi gran boda griega» es una comedia romántica donde un hombre norteamericano se casa con una mujer griega. El padre de la novia continuamente habla de que todo en el mundo tiene una raíz griega. No cabe duda de que el contexto es el de una película de humor. Evidentemente, no se lo debemos todo a los griegos. Existen otras civilizaciones donde se desarrolló la filosofía, la ciencia y la tecnología. China es quizá el caso más notable, con grandes pensadores e inventos como la pólvora, el papel, la brújula o la imprenta. También cabe destacar a Mesopotamia y Egipto. De hecho, se cree que Tales de Mileto estuvo aprendiendo matemáticas, astronomía y meteorología en estas dos civilizaciones. Sin embargo, lo que distingue a la civilización griega es su manera de concebir el mundo. La cosmovisión basada en dioses asociados al devenir de las fuerzas de la naturaleza va…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















