«Mi gran boda griega» es una comedia romántica donde un hombre norteamericano se casa con una mujer griega. El padre de la novia continuamente habla de que todo en el mundo tiene una raíz griega. No cabe duda de que el contexto es el de una película de humor. Evidentemente, no se lo debemos todo a los griegos. Existen otras civilizaciones donde se desarrolló la filosofía, la ciencia y la tecnología. China es quizá el caso más notable, con grandes pensadores e inventos como la pólvora, el papel, la brújula o la imprenta. También cabe destacar a Mesopotamia y Egipto. De hecho, se cree que Tales de Mileto estuvo aprendiendo matemáticas, astronomía y meteorología en estas dos civilizaciones. Sin embargo, lo que distingue a la civilización griega es su manera de concebir el mundo. La cosmovisión basada en dioses asociados al devenir de las fuerzas de la naturaleza va…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…