«Mi gran boda griega» es una comedia romántica donde un hombre norteamericano se casa con una mujer griega. El padre de la novia continuamente habla de que todo en el mundo tiene una raíz griega. No cabe duda de que el contexto es el de una película de humor. Evidentemente, no se lo debemos todo a los griegos. Existen otras civilizaciones donde se desarrolló la filosofía, la ciencia y la tecnología. China es quizá el caso más notable, con grandes pensadores e inventos como la pólvora, el papel, la brújula o la imprenta. También cabe destacar a Mesopotamia y Egipto. De hecho, se cree que Tales de Mileto estuvo aprendiendo matemáticas, astronomía y meteorología en estas dos civilizaciones. Sin embargo, lo que distingue a la civilización griega es su manera de concebir el mundo. La cosmovisión basada en dioses asociados al devenir de las fuerzas de la naturaleza va…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…