Casi cinco millones de personas visitaron la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona en 2023. La obra más emblemática del “siervo de Dios” Antonio Gaudí fue lo más visitado de toda la capital catalana. Para contextualizar: es como si la casi totalidad de la población de Noruega hubiese disfrutado de una auténtica catequesis visual.
Porque precisamente la Sagrada Familia de Gaudí no es sólo una sublime obra de arte sino una catequesis total y un reflejo de la belleza que conduce a Dios. Esto se muestra perfectamente en todos los trabajos realizados por el gran arquitecto que en estos momentos está en proceso de beatificación.
Un gran conocedor de la obra de Gaudí es Enrique Solana, arquitecto jubilado y expresidente del Centro Gaudí en Madrid, cuyo fin es dar a conocer a esta personalidad y promover su obra. Padre de 10 hijos, abuelo de 35 nietos y varios más…
Autor: Javier Lozano
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo