(ZENIT Noticias / Estambul, 03.12.2025).- El 1700 aniversario del Concilio de Nicea ofreció al Papa León XIV la oportunidad de rememorar las raíces de la unidad cristiana en la misma ciudad donde los obispos se reunieron en el año 325. El viaje debía ser reflexivo, deliberadamente solemne y estrictamente controlado. Sin embargo, en vísperas de la llegada del Papa, una figura inesperada apareció en las calles de Iznik: Mehmet Ali Agca, el hombre que disparó a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en 1981.
Agca llegó con la inequívoca intención de involucrarse en la historia. En declaraciones a los medios turcos, expresó su deseo de tener una breve conversación con el pontífice —unos minutos, nada más—, al tiempo que insistió en que la presencia papal en Iznik era «extraordinaria». Sus comentarios mezclaban admiración con sus habituales afirmaciones…
Autor: Rafael Llanes
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















