(ZENIT Noticias / Estambul, 03.12.2025).- El 1700 aniversario del Concilio de Nicea ofreció al Papa León XIV la oportunidad de rememorar las raíces de la unidad cristiana en la misma ciudad donde los obispos se reunieron en el año 325. El viaje debía ser reflexivo, deliberadamente solemne y estrictamente controlado. Sin embargo, en vísperas de la llegada del Papa, una figura inesperada apareció en las calles de Iznik: Mehmet Ali Agca, el hombre que disparó a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en 1981.
Agca llegó con la inequívoca intención de involucrarse en la historia. En declaraciones a los medios turcos, expresó su deseo de tener una breve conversación con el pontífice —unos minutos, nada más—, al tiempo que insistió en que la presencia papal en Iznik era «extraordinaria». Sus comentarios mezclaban admiración con sus habituales afirmaciones…
Autor: Rafael Llanes
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















