(ZENIT Noticias / Estambul, 03.12.2025).- El 1700 aniversario del Concilio de Nicea ofreció al Papa León XIV la oportunidad de rememorar las raíces de la unidad cristiana en la misma ciudad donde los obispos se reunieron en el año 325. El viaje debía ser reflexivo, deliberadamente solemne y estrictamente controlado. Sin embargo, en vísperas de la llegada del Papa, una figura inesperada apareció en las calles de Iznik: Mehmet Ali Agca, el hombre que disparó a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en 1981.
Agca llegó con la inequívoca intención de involucrarse en la historia. En declaraciones a los medios turcos, expresó su deseo de tener una breve conversación con el pontífice —unos minutos, nada más—, al tiempo que insistió en que la presencia papal en Iznik era «extraordinaria». Sus comentarios mezclaban admiración con sus habituales afirmaciones…
Autor: Rafael Llanes
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















