Claudia Talavera es peruana, estudió arte en la Universidad Católica del Perú, tiene 43 años, está casada, tiene tres hijos, y no considera que pinte «obras católicas», sino algo más importante que eso, procura impregnar todo su arte de una profunda fe en Dios.
Gran devota de la Virgen María, Claudia ha puesto en marcha el proyecto Pintando Vírgenes y desea para sus hijos —de 4, 10 y 15 años—, que nunca se alejen de María y de la Iglesia. Cancelada en algunas galerías por exponer obras de temática religiosa, la artista recibe a Religión en Libertad para hablar de su vocación, de la presencia de Dios en su infancia y del papel que deben ejercer los católicos en el arte actual.
-¿Cómo nace su vocación artística?
-Soy una persona sensible con las artes en sus distintas manifestaciones. Desde muy pequeña me dediqué a la pintura y luego decidí estudiar artes…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…