Claudia Talavera es peruana, estudió arte en la Universidad Católica del Perú, tiene 43 años, está casada, tiene tres hijos, y no considera que pinte «obras católicas», sino algo más importante que eso, procura impregnar todo su arte de una profunda fe en Dios.
Gran devota de la Virgen María, Claudia ha puesto en marcha el proyecto Pintando Vírgenes y desea para sus hijos —de 4, 10 y 15 años—, que nunca se alejen de María y de la Iglesia. Cancelada en algunas galerías por exponer obras de temática religiosa, la artista recibe a Religión en Libertad para hablar de su vocación, de la presencia de Dios en su infancia y del papel que deben ejercer los católicos en el arte actual.
-¿Cómo nace su vocación artística?
-Soy una persona sensible con las artes en sus distintas manifestaciones. Desde muy pequeña me dediqué a la pintura y luego decidí estudiar artes…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…