(ZENIT Noticias – Asia News / Bagdad, 11.03.2024).- Esperó en vano durante siete años que aceptaran su solicitud de asilo. El último fracaso condujo a una orden de expulsión y repatriación. En el vuelo de regreso a Irak, su tierra de origen, se produjo la muerte súbita. La vida del cristiano caldeo Hanna Saka, de 84 años, terminó trágicamente hace pocos días en un avión de Turkish Airlines que debió realizar un aterrizaje de emergencia en Varsovia, Polonia, debido a la muerte del exiliado. Según informa Syriac Press, agencia de información especializada en noticias sobre los asirio-caldeos de Irak, Israel, Líbano y Oriente Medio, los responsables del centro de inmigración de Estocolmo lo rechazaron con una medida de deportación inmediata.
Adil Saka, hermano del fallecido, contó que el estado de Hanna empeoró al llegar al aeropuerto para ser repatriado y…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…