Sor André, en el siglo Lucile Randon, nació el 11 de febrero de 1904, y desde el pasado mes de abril, cuando falleció a los 119 años la japonesa Kane Tanaka, es la persona más anciana del mundo. Ha perdido la vista, pero mantiene una perfecta lucidez mental, como pudo evidenciar en las entrevistas que concedió entonces.
«Soy religiosa porque Dios me quiso«, explicaba en una de ellas, concedida al diario Le Figaro: «Me enredó de una forma perfecta». Siempre estuvo ligada a «cosas religiosas», pero nació en una familia protestante y se hizo católica a los 26 años. Y es una vocación tardía, pues no ingresó en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl hasta entrada en los cuarenta.
Nació en Alès (Gard), en Occitania, cerca de Nimes y Montpellier, en el sureste de Francia. Vivió con intensidad la Primera Guerra Mundial, pues tenía un hermano en el frente que, aunque resultó herido,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…