«¿Qué tienen en común un tiranosaurio y un científico católico?». Es la adivinanza con la que Enrique Solano, astrofísico y presidente del capítulo español de la Sociedad de Científicos Católicos, comenzó su discurso al recibir el premio ReL «Ciencia y fe» el pasado 21 de septiembre.
Refutar la respuesta «que probablemente mucha gente contestaría, que ambas se han extinguido» es precisamente la misión con la que nació esta Sociedad en Estados Unidos en 2016. Siete años después, ya son más de 2000 socios de más de 60 países los que integran esta organización internacional, dedicando su tiempo a «visibilizar al científico católico«.
El capítulo español, nacido en 2022, es según Solano «joven pero con un amplio margen de mejora y ampliación». Por el momento, cuentan con 100 socios en España, pero sus eventos no hacen sino confirmar una amplia demanda en el…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del