Hoy queda probado que la Iglesia admitió oficialmente lo que durante años denunciaron las víctimas del sacerdote Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzáles: que la investigación eclesiástica dirigida bajo la autoridad del entonces obispo de Chiclayo, Robert Prevost —hoy Papa León XIV— fue una instrucción “muy mal hecha, llena de errores y superficialidad”, según reconoció el delegado eclesiástico Giampiero Gambaro, canonista y responsable oficial de la Iglesia en el caso Lute. Sus palabras, pronunciadas el pasado 23 de abril del 2025 ante las víctimas, constituyen la primera confirmación oficial de negligencia en la gestión del polémico expediente, y desmienten definitivamente la narrativa de quienes pretenden presentar aquel proceso como impecable y conforme al derecho canónico.
Durante años, las víctimas clamaron sin ser escuchadas que el caso Lute había sido…
Autor: Miguel Escrivá
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















