Hoy queda probado que la Iglesia admitió oficialmente lo que durante años denunciaron las víctimas del sacerdote Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzáles: que la investigación eclesiástica dirigida bajo la autoridad del entonces obispo de Chiclayo, Robert Prevost —hoy Papa León XIV— fue una instrucción “muy mal hecha, llena de errores y superficialidad”, según reconoció el delegado eclesiástico Giampiero Gambaro, canonista y responsable oficial de la Iglesia en el caso Lute. Sus palabras, pronunciadas el pasado 23 de abril del 2025 ante las víctimas, constituyen la primera confirmación oficial de negligencia en la gestión del polémico expediente, y desmienten definitivamente la narrativa de quienes pretenden presentar aquel proceso como impecable y conforme al derecho canónico.
Durante años, las víctimas clamaron sin ser escuchadas que el caso Lute había sido…
Autor: Miguel Escrivá
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















