En un giro histórico para las tradiciones parroquiales, un centenar de iglesias italianas sustituirán el clásico cepillo de las ofrendas por terminales electrónicos que permitirán donar con tarjeta o aplicaciones digitales. El proyecto, bautizado “100 Tótems en 100 Iglesias”, es fruto de la colaboración entre el banco BPM, la empresa de pagos digitales Numia y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), según informó la Agencia EFE.
Del cepillo a la pantalla táctil
Hasta ahora, las donaciones en las parroquias italianas —como en muchas parroquias en todo el mundo— se realizan casi exclusivamente en efectivo, depositando monedas o billetes en las colectas durante la misa. La pandemia abrió la puerta a opciones digitales en algunas diócesis del norte del país, pero la experiencia fue limitada.
Ahora, el plan es instalar estos dispositivos antes de fin de año, tras…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















