En un giro histórico para las tradiciones parroquiales, un centenar de iglesias italianas sustituirán el clásico cepillo de las ofrendas por terminales electrónicos que permitirán donar con tarjeta o aplicaciones digitales. El proyecto, bautizado “100 Tótems en 100 Iglesias”, es fruto de la colaboración entre el banco BPM, la empresa de pagos digitales Numia y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), según informó la Agencia EFE.
Del cepillo a la pantalla táctil
Hasta ahora, las donaciones en las parroquias italianas —como en muchas parroquias en todo el mundo— se realizan casi exclusivamente en efectivo, depositando monedas o billetes en las colectas durante la misa. La pandemia abrió la puerta a opciones digitales en algunas diócesis del norte del país, pero la experiencia fue limitada.
Ahora, el plan es instalar estos dispositivos antes de fin de año, tras…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo

















