En un giro histórico para las tradiciones parroquiales, un centenar de iglesias italianas sustituirán el clásico cepillo de las ofrendas por terminales electrónicos que permitirán donar con tarjeta o aplicaciones digitales. El proyecto, bautizado “100 Tótems en 100 Iglesias”, es fruto de la colaboración entre el banco BPM, la empresa de pagos digitales Numia y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), según informó la Agencia EFE.
Del cepillo a la pantalla táctil
Hasta ahora, las donaciones en las parroquias italianas —como en muchas parroquias en todo el mundo— se realizan casi exclusivamente en efectivo, depositando monedas o billetes en las colectas durante la misa. La pandemia abrió la puerta a opciones digitales en algunas diócesis del norte del país, pero la experiencia fue limitada.
Ahora, el plan es instalar estos dispositivos antes de fin de año, tras…
Autor: INFOVATICANA
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…