En un giro histórico para las tradiciones parroquiales, un centenar de iglesias italianas sustituirán el clásico cepillo de las ofrendas por terminales electrónicos que permitirán donar con tarjeta o aplicaciones digitales. El proyecto, bautizado “100 Tótems en 100 Iglesias”, es fruto de la colaboración entre el banco BPM, la empresa de pagos digitales Numia y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), según informó la Agencia EFE.
Del cepillo a la pantalla táctil
Hasta ahora, las donaciones en las parroquias italianas —como en muchas parroquias en todo el mundo— se realizan casi exclusivamente en efectivo, depositando monedas o billetes en las colectas durante la misa. La pandemia abrió la puerta a opciones digitales en algunas diócesis del norte del país, pero la experiencia fue limitada.
Ahora, el plan es instalar estos dispositivos antes de fin de año, tras…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















