La Conferencia Episcopal de Polonia ha recordado en el día de hoy que hace 83 años, el 29 de julio de 1941, en Auschwitz, el padre Maximiliano Kolbe dio voluntariamente su vida por un compañero de prisión, Franciszek Gajowniczek.
San Maximiliano Kolbe nació 1894, en la localidad polaca de Zduńska Wola, en ese entonces parte del Imperio Ruso. Bautizado con el nombre de Raimundo, fue el segundo de los cinco hijos del matrimonio formado por Julio Kolbe (de origen alemán) y María Dabrowska (de origen polaco). Julio Kolbe era un joven laico perteneciente a la Tercera Orden Franciscana, y junto con su mujer María, quien había querido hacerse monja años antes, formaron una familia muy católica, en cuyo hogar había un altarcito presidido por la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia.
A los trece años, el joven Raimundo ingresó al seminario de los franciscanos en Lvov…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















