Santa Sofía y compañeras premonstratenses mártires. 12 de octubre.
Este grupo de monjas premonstratenses vivió en el monasterio de Zukowo, Polonia, fundado en 1209 por el príncipe Mestevin I de Pomerania. El 12 de octubre de 1224 los prusianos atacaron la ciudad, saquearon el monasterio y ante la negativa de las religiosas de traicionar sus votos monásticos, fueron asesinadas por los invasores junto al río Radunia. Se llamaban Sofía, Miloslava, Benedicta, Eva, Miroslava (otra), Cecilia, Eufemia, Bogudaja, Eufrosina y Elisabet. Como el monasterio fue destruido, las diez mártires fueron sepultadas en la colina del martirio, donde se construyó una capilla para la veneración de su memoria.
Curiosamente, la Sofía mencionada aquí da nombre al monasterio premonstratense de Toro, Zamora, y su imagen preside el retablo de la iglesia.
Fuente:
…
Autor: Ramón Rabre
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…