San Willehad de Bremen, obispo. 8 y 16 de noviembre (traslación de las reliquias).
Su «vita» la escribió un sucesor suyo en la sede de Bremen, San Óscar (3 de febrero y 9 de septiembre, traslación de las reliquias), y nos cuenta que Willehad nació alrededor de 745 en Northumbria. Estudió en un monasterio británico, tal vez en York, porque algunos testimonios quedan acerca de que fue amigo de San Alcuin (19 de mayo), y tal vez fue ordenado presbítero por el mismo obispo, sobre 765, siendo muy joven.
Luego de su ordenación, Willehad cruzó el continente y se estableció en Dokkum, un sitio santificado por la predicación y la sangre martirial de San Bonifacio (5 de junio). Allí hizo una gran labor predicando y bautizando a muchísimos paganos, además de animar a otros que eran cristianos cuyos antepasados habían sido convertidos por Bonifacio y sus compañeros. Luego…
Autor: Ramón Rabre
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…