San Willehad de Bremen, obispo. 8 y 16 de noviembre (traslación de las reliquias).
Su «vita» la escribió un sucesor suyo en la sede de Bremen, San Óscar (3 de febrero y 9 de septiembre, traslación de las reliquias), y nos cuenta que Willehad nació alrededor de 745 en Northumbria. Estudió en un monasterio británico, tal vez en York, porque algunos testimonios quedan acerca de que fue amigo de San Alcuin (19 de mayo), y tal vez fue ordenado presbítero por el mismo obispo, sobre 765, siendo muy joven.
Luego de su ordenación, Willehad cruzó el continente y se estableció en Dokkum, un sitio santificado por la predicación y la sangre martirial de San Bonifacio (5 de junio). Allí hizo una gran labor predicando y bautizando a muchísimos paganos, además de animar a otros que eran cristianos cuyos antepasados habían sido convertidos por Bonifacio y sus compañeros. Luego…
Autor: Ramón Rabre
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…