San Leudomer de Chalons, obispo. 2 de octubre.
Su vida fue, supuestamente, escrita por Esteban, abad de Saint-Urban, sobre 925. Fue Leudomer, y su hermano San Elaphio (30 de septiembre), de un noble de Limoges llamado León. San Gregorio de Tours (17 de noviembre) cuenta que cuando ambos hermanos eran aún jóvenes, y luego de haber cursado estudios, el rey Sigeberto I de Austrasia nombró a Elaphio obispo de Chalons. Este ordenó diácono a su hermano, nuestro Leudomer, para que le ayudara en el gobierno y la evangelización de la diócesis. Ambos entregaron su herencia paterna en Limoges a la iglesia de Chalons, para el culto y la caridad.
En 579 murió Elaphio, y Leudomer fue elegido para sucederle. Una leyenda cuenta que Leudomer tenía un campo de trigo, que fue arrasado por los pájaros. El santo se indignó y yendo al campo, ordenó a todos los pájaros que lo siguieran. Los…
Autor: Ramón Rabre
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















