Beato Alano de Bretaña, V General Carmelita. 12 de noviembre.
Fue originario de Bretaña, por lo cual los Anales Carmelitas le llaman «el Bretón». De su infancia y juventud se desconoce todo, salvo que nació a finales del siglo XII y que fue a Tierra Santa enrolado como cruzado, pero sin que conste en cual Cruzada. Una vez allí, decidió dejar las armas en pos de la vida monástica, y fue de aquellos eremitas que dieron origen a la Orden del Carmen, siguiendo la estela de los Padres San Elías y San Eliseo.
En 1231 murió el Beato Bertoldo II (17 de mayo), y nuestro Alano fue elegido para sucederle. Heredó de su antecesor el problema de la extensión de la Orden a Europa, y el peligro de quedarse en el Carmelo, ante los constantes ataques de los sarracenos. En 1237 celebraron un Capítulo con religiosos que ya vivían en Europa, entre ellos San Simón Stock (16 de mayo),…
Autor: Ramón Rabre
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















