Santoral hoy: 13 de noviembre. Santa Agostina Livia Pierantoni, virgen y mártir.
Nació en Pozzaglia el 27 de marzo de 1864 y sus padres se llamaron Francisco y Catalina. Fue la segunda de once hijos y la llamaron Olivia. Tuvo una infancia marcada por el trabajo, la austeridad y la sólida piedad cristiana. A los 4 años, recibió la Confirmación. Siendo de las mayores, fue como una madre para sus hermanitos, a los que educaba y cuidaba. Ese fue el germen de su caridad y paciencia para con los demás. Desde los 7 años supo lo que era el trabajo duro, pues fue asalariada en las obras de la carretera Orvinio-Poggio Moiano, portando pesadas cargas de piedras. Además, trabajaba en casa, en el campo, cuidaba los animales. Fue poco al colegio, pero como era de inteligencia despierta y muy aplicada, adelantaba más que las demás niñas. A los 12 la primera Comunión, y poco después…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…