Santoral hoy: 12 de septiembre. Beata María de Jesús López Rivas, virgen carmelita.
Nació María López en Tartanedo, pueblo de Guadalajara, el 18 de agosto de 1560 y, según la costumbre, fue bautizada muy pronto, el 25 del mismo mes. Su familia no era noble ni muy rica, su padre era un hidalgo con algunos bienes. Cuando tenía 5 años, quedó huérfana y sus tíos maternos la llevaron consigo a Molina de Aragón, en cuya casa la educaron como a una hija. Esta casa aún puede visitarse y venerar la capilla donde la niña María comenzó a inclinarse por la oración y la penitencia. Fue niña alegre, devota, obediente y muy caritativa.
En 1575 manifestó su vocación religiosa al jesuita Antonio de Castro, entusiasta de la obra fundacional de Santa Teresa de Jesús (15 de octubre y 26 de agosto, la Trasverberación) y al carmelo descalzo la orientó. Santa Teresa la envió a…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















