Gran amigo de Simón de Montfort, Santo Domingo de Guzmán luchó ferozmente contra los albigenses con su ejemplo, así como con argumentos y grandes milagros.

Redacción (08/08/2025, Gaudium Press) Nació en 1170 en la ciudad de Caleruega, al norte de España, de la que su padre era alcalde. Su madre, “la Beata Juana de Aza, poco antes del nacimiento del niño, soñó que daba a luz un perro fuerte, que ladraba mucho y tenía entre los dientes una antorcha de fuego con la que corría, prendiendo el mundo entero en llamas”. [1]
Domingo creció con esa imagen del sueño de su madre y, más tarde, fundó una Orden mendicante, los Domini canes –perros del Señor–, porque recorrían la faz de la tierra ladrando contra el mal y predicando la Doctrina Católica. El nombre de esta familia religiosa es Orden de Predicadores u Orden de los Dominicos. [2]
De los 14 a los 23 años…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















