Flor perfecta, de belleza singular, que Dios quiso tener pronto junto a sí, como Santa Teresita.
Redacción (12/04/2025, Gaudium Press) Santa Teresa de Jesús, en el mundo Juanita Fernández del Solar, nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900, de una familia católica y aristocrática. “Jesús no quiso que yo naciera como Él, pobre. Y nací en medio de las riquezas, mimada por todos” – escribió ella en su diario.
Amabilidad, gracia, simpatía, belleza, cualidades que la hacían el centro de atenciones. Alegre y comunicativa, poseía también un temperamento enérgico y serio.
Cuando se trataba de jugar, era la primera de todas, la más animada, la más activa. En la hacienda Chacabuco de sus padres, andaba a caballo montada de lado como gran dama. Era difícil superarla en los paseos a galope con sus hermanos y primos.
Familia de Santa Teresa de los Andes
Durante…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…