Flor perfecta, de belleza singular, que Dios quiso tener pronto junto a sí, como Santa Teresita.

Redacción (12/04/2025, Gaudium Press) Santa Teresa de Jesús, en el mundo Juanita Fernández del Solar, nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900, de una familia católica y aristocrática. “Jesús no quiso que yo naciera como Él, pobre. Y nací en medio de las riquezas, mimada por todos” – escribió ella en su diario.
Amabilidad, gracia, simpatía, belleza, cualidades que la hacían el centro de atenciones. Alegre y comunicativa, poseía también un temperamento enérgico y serio.
Cuando se trataba de jugar, era la primera de todas, la más animada, la más activa. En la hacienda Chacabuco de sus padres, andaba a caballo montada de lado como gran dama. Era difícil superarla en los paseos a galope con sus hermanos y primos.
Familia de Santa Teresa de los Andes
Durante…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















