(ZENIT Noticias / Madrid, 17.11.2025).- El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha concedido a la parroquia María Auxiliadora, de los Salesianos de Atocha en Madrid, el título y la dignidad de Basílica Menor. El decreto, firmado el 7 de octubre por el cardenal Arthur Roche, prefecto del Dicasterio, otorga a este templo salesiano el reconocimiento oficial de su especial relevancia litúrgica y pastoral dentro de la Archidiócesis de Madrid.
En el documento se recuerda que el cardenal Carlos Osoro, entonces arzobispo de Madrid, presentó la petición a la Santa Sede en febrero de 2022, expresando los deseos del clero y de los fieles. El proceso fue impulsado por el salesiano Iñaki Lete, párroco de la comunidad hasta septiembre de 2025, quien elaboró un amplio dossier sobre la historia del templo, su vida pastoral y la arraigada devoción…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…