Autor: Ramón Rabre
San Rönvald de Orkney, conde y mártir. 20 de agosto.
La única y original autoridad sobre su vida es la «Saga Orkneyinga», un texto patriótico-piadoso, que habla escuetamente de su vida y martirio. Según esta, fue hijo de Kol Kalisson y Gunnhildis, hija de Erlendr de Escocia. Fue sobrino de Magno, conde de Orkney. Al nacer nuestro santo fue llamado Kali. Era hermoso, con cabello castaño y amante de la poesía, los juegos y diestro con las armas. La Saga de hecho cita algunos versos suyos. Le gustaba la aventura, los retos, como que en una ocasión se metió en una profunda cueva en Noruega, donde la leyenda decía vivía un troll que tenía un fabuloso tesoro. No hallaron nada, pero se la pasaron muy bien, la verdad. Tenía un gran amigo, John Petersson, con el que pasó muchos años de juventud, hasta que rencillas y asesinatos entre las dos familias los separó e hizo enemigos. No fue hasta…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…