Carlos Martel fue quien quebró en la batalla de Poitiers el ímpeto musulmán que amenazaba a la incipiente cristiandad.
Foto: Wikipedia
Redacción (19/01/2025, Gaudium Press) San Remigio de Ruán, santo que conmemora la Iglesia hoy, es diferente de aquel que la Iglesia conoce como San Remigio de Reims, formador y quien bautizó a Clodoveo, el primer rey cristiano franco.
Este San Remigio era también un gran personaje, hijo de Carlos Martel, Carlos ‘Martillo’, quien en la batalla de Poitiers venció a las fuerzas del califato omeya, y con eso quebró el ímpetu musulmán que amenazaba a la Cristiandad naciente.
Fue escogido por su hermano, el rey Pipino el Breve, como obispo para la sede de Ruán en el 755, una sede que no era fácil.
Introduce el Santo el canto gregoriano en el norte de Francia. Cuando estuvo en Roma, trajo un monje, Simón, que lo enseñó. Luego envió otros…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















