Era alma inocente, que fue pastor de ovejas, hijo de modestos campesinos.
Redacción (17/05/202e, Gaudium Press) Hoy celebramos, entre otros santos, a San Pascual Bailón. Evidentemente el ‘bailón’ es un mote, por insignes hechos de su vida.
Dice el martirologio romano que San Pascual Bailón fue un hombre de maravillosa inocencia y de vida austera, a quien la Santa Sede ha proclamado como patrono de los congresos eucarísticos y de las cofradías del Santísimo Sacramento. Miremos el porqué.
Nace San Pascual en Torre Hermosa, entre Castilla y Aragón, el día de Pentecostés del año 1540. Era hijo de modestos campesinos. Trabajó como pastor de ovejas hasta los 24 años. Aprendió a leer y a escribir solo. Llevaba bajo su capa de pastor una especie de hábito religioso. Cuando no podía asistir a misa, se arrodillaba a hacer oración por bastante tiempo, en dirección al…
Autor: Saúl Castiblanco
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…