Era alma inocente, que fue pastor de ovejas, hijo de modestos campesinos.
Redacción (17/05/202e, Gaudium Press) Hoy celebramos, entre otros santos, a San Pascual Bailón. Evidentemente el ‘bailón’ es un mote, por insignes hechos de su vida.
Dice el martirologio romano que San Pascual Bailón fue un hombre de maravillosa inocencia y de vida austera, a quien la Santa Sede ha proclamado como patrono de los congresos eucarísticos y de las cofradías del Santísimo Sacramento. Miremos el porqué.
Nace San Pascual en Torre Hermosa, entre Castilla y Aragón, el día de Pentecostés del año 1540. Era hijo de modestos campesinos. Trabajó como pastor de ovejas hasta los 24 años. Aprendió a leer y a escribir solo. Llevaba bajo su capa de pastor una especie de hábito religioso. Cuando no podía asistir a misa, se arrodillaba a hacer oración por bastante tiempo, en dirección al…
Autor: Saúl Castiblanco
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…