San Nicolás de Tolentino, agustino, debe su nombre a una promesa.

Redacción (10/09/2025, Gaudium Press) El Santo de hoy, San Nicolás de Tolentino (1245-1305), agustino, debe su nombre a una promesa: La peregrinación de sus padres al santuario de San Nicolás de Bari, pidiendo un heredero que no llegaba.
Y cuando al año siguiente aparece el niño ansiado, se cumple la promesa y se le impone el nombre de Nicolás.
Gustaba el niño Nicolás de irse a una cueva a recogerse, orar, entrar en contacto con el Creador.
Un día, siendo joven, entró a una iglesia y escuchó admirado la predicación de un famoso fraile agustino, el P. Reginaldo, el cual repetía aquellas palabras de San Juan: “No amen demasiado el mundo ni las cosas del mundo. Todo lo que es del mundo pasará”. Conmovido por la prédica, quiso entrar a esta comunidad religiosa, donde fue recibido por el mismo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















