San Muran de Fahan, abad. 12 de marzo.
Fue hijo de Feradhach, descendiente de los Kinel-Owen, y su madre fue Derinilla, apodada «la cuatro pechos» en alusión a que sus cuatro hijos fueron de maridos diferentes, pues estuvo casada cuatro veces. Nació, según su biógrafo, a inicios del siglo VII. Fue el fundador de la abadía de Fathain, situada en tierras de su familia, por lo que, curiosamente, el título de abad era hereditario de tíos a sobrinos, o sobrino-nietos. Falleció sobre 645. En su abadía, que hoy día es una iglesia parroquial que lleva su nombre, se veneraban sus reliquias hasta el siglo XVII, cuando fueron profanadas por los herejes ingleses. Solo se salvó un trozo de su báculo, con el que se obraban portentos, y que era usado por el clan O’Neill para jurar su cargo. También se conserva una campana que dicen perteneció al santo, pero que tal vez era del monasterio.
Fuente:
…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















