Pero los que habían apostado no querían penitencia, y promueven calumnias hacia él.
Redacción (16/01/2024, Gaudium Press) San Marcelo I Papa, que gobernó la Iglesia solo por un año, del 308 al 309, dejó luminoso ejemplo de fortaleza en la fe, y de resistencia al odio de quienes lo traicionaron y persiguieron.
Fue el Papa número 30 de la Iglesia Romana.
Estamos en los crueles tiempos de la persecución de Diocleciano, que poseído por el demonio de la crueldad sangrienta, se ensañó como lobo contra la Iglesia de Cristo, por los años 303 al 305. En esos días, San Marcelo, un simple sacerdote, animaba a todos a permanecer fieles al cristianismo hasta el martirio.
Pero cuando fue elegido sucesor de Pedro, ya había pasado esa ola voraz destructora, y tuvo que dedicarse a reorganizar la Iglesia, pues el último Papa, san Marcelino, había muerto cuatro años atrás.
Se le…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…