Era de una familia en la que refulgía la nobleza espiritual: Sus tres hermanos también están en el Santoral, Isidoro, Fulgencio y Florentina.
Redacción (13/11/2023 08:48, Gaudium Press) San Leandro de Sevilla, uno de los santos que la Iglesia celebra hoy, se apellida “de Sevilla” porque fue obispo de esa ciudad, no porque allí haya nacido, que lo hizo en Cartagena —la de España no la de Indias que aún no existía— alrededor del año 535. Sin embargo, pronto la familia emigró a Sevilla.
Era de una familia más que noble, pues refulgía de nobleza espiritual: Sus tres hermanos también están en el Santoral: Isidoro, Fulgencio y Florentina.
San Leandro entró de monje, luego es nombrado metropolitano de Sevilla, y entonces funda una escuela de artes y ciencias, que tenía sobre todo la intención de difundir la buena doctrina en un ambiente contaminado por el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…