Un día vio a Jesucristo, que lo acusaba de amar más a Cicerón que a Él. Y fue entonces que se dedicó de lleno a las ciencias divinas.

Redacción (30/09/2025, Gaudium Press) ¿Quién fue San Jerónimo?
Decir que fue un hombre escogido por Dios para hacer entender mejor la Biblia, no es poca cosa. Ese es San Jerónimo, pero también mucho más.
Nace en el 342, en la ciudad de Stridon, Dalmacia, probablemente en lo que hoy es Croacia. Su familia era noble y rica, pero sobre todo cristiana.
Viendo su padre la genialidad del chico, lo mandó a Roma con una pequeña fortuna, que usó para educarse muy bien, comenzando por estudiar gramática, retórica y latín, esto último con un sabio pagano llamado Donato.
También estudió griego.
Obsesionado con los clásicos
Cicerón, Virgilio, Homero, Tácito… los clásicos romanos encontraron buen espacio en su mente, y también Homero y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
 
			









 
				 
				 
				








