Un día vio a Jesucristo, que lo acusaba de amar más a Cicerón que a Él. Y fue entonces que se dedicó de lleno a las ciencias divinas.

Redacción (30/09/2025, Gaudium Press) ¿Quién fue San Jerónimo?
Decir que fue un hombre escogido por Dios para hacer entender mejor la Biblia, no es poca cosa. Ese es San Jerónimo, pero también mucho más.
Nace en el 342, en la ciudad de Stridon, Dalmacia, probablemente en lo que hoy es Croacia. Su familia era noble y rica, pero sobre todo cristiana.
Viendo su padre la genialidad del chico, lo mandó a Roma con una pequeña fortuna, que usó para educarse muy bien, comenzando por estudiar gramática, retórica y latín, esto último con un sabio pagano llamado Donato.
También estudió griego.
Obsesionado con los clásicos
Cicerón, Virgilio, Homero, Tácito… los clásicos romanos encontraron buen espacio en su mente, y también Homero y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















