San Hilario organizó muchas disputas religiosas en Galia y España.
Redacción (29/02/2024, Gaudium Press) A la muerte de un gran Papa siempre hay una sensación de vacío muy grande. Fue lo que ocurrió tras el deceso de San León Magno, en el 461. Pero este vacío quedó en buena parte colmado por la llegada de su sucesor, el diácono Hilario, uno de los santos que la Iglesia honra especialmente hoy.
No se conoce casi nada de la vida personal de San Hilario Papa.
Según el Liber Pontificalis San Hilario era de Cerdeña. Había actuado como legado de San León Magno en el “Sínodo de los Ladrones” de Éfeso en el 449, donde luchó por los derechos de la Santa Sede y defendió el legado de un santo perseguido San Flaviano de Constantinopla. Tuvo que huir de ese sínodo.
Se sabe que en una ocasión enfrentó al emperador Antemio, que estaba favoreciendo a personas de doctrinas…
Autor: Saúl Castiblanco
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…