El monje Hildebrando es el fortificador de las murallas del papado.
Redacción (25/05/2023 08:40, Gaudium Press) San Gregorio VII, Papa gigantesco, muy perseguido en vida, muy calumniado después de muerto. Pero es esa también una muestra de su grandeza, pues el demonio busca calumniar especialmente a aquellos que considera le hacen gran mal.
Nace por vuelta del año 1020 en la Toscana.
Se sabe que cuando niño fue a educarse con uno de sus tíos, que era superior del monasterio de Santa María, en el Aventino. Estudió en la escuela de Letrán.
Fue secretario de quien había sido también su maestro, Juan Gracián, quien subió al trono de San Pedro con el nombre de Gregorio VI.
Cuando muere este Papa, se retira a la abadía de Cluny, donde era prior San Hugo, y San Odilón abad. Quería terminar ahí sus días, pero cuando el obispo de Toul es elegido Papa, éste le pide que vaya…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…