El monje Hildebrando es el fortificador de las murallas del papado.
Redacción (25/05/2023 08:40, Gaudium Press) San Gregorio VII, Papa gigantesco, muy perseguido en vida, muy calumniado después de muerto. Pero es esa también una muestra de su grandeza, pues el demonio busca calumniar especialmente a aquellos que considera le hacen gran mal.
Nace por vuelta del año 1020 en la Toscana.
Se sabe que cuando niño fue a educarse con uno de sus tíos, que era superior del monasterio de Santa María, en el Aventino. Estudió en la escuela de Letrán.
Fue secretario de quien había sido también su maestro, Juan Gracián, quien subió al trono de San Pedro con el nombre de Gregorio VI.
Cuando muere este Papa, se retira a la abadía de Cluny, donde era prior San Hugo, y San Odilón abad. Quería terminar ahí sus días, pero cuando el obispo de Toul es elegido Papa, éste le pide que vaya…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo