San Fabián, el “hombre sobre el que la paloma posó”, ejemplo vivo de como el Espíritu Santo talla la figura de un coloso.
Redacción (20/01/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria litúrgica del Papa San Fabián, el Pontífice “sobre el que la paloma posó”.
Es un Papa de las épocas de las persecuciones del imperio, que sucede a San Antero por vuelta del año 236 y que es sucedido por otro papa Santo, San Cornelio, en el 250.
Hagamos un caminar desintoxicante a hechos pasados maravillosos, y sumerjámonos en la sublime historia de su elección, recogiendo tradiciones que han volado sobre el polvo del tiempo hasta hoy.
Fabián era un hombre común y corriente, un laico, piadoso, ya cristiano en una época en la que en Roma todavía había mucho pagano, pero no más que eso. Como decía Plinio Corrêa de Oliveira, él era un “hombre de la calle”.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …