San Fabián, el “hombre sobre el que la paloma posó”, ejemplo vivo de como el Espíritu Santo talla la figura de un coloso.
Redacción (20/01/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra la memoria litúrgica del Papa San Fabián, el Pontífice “sobre el que la paloma posó”.
Es un Papa de las épocas de las persecuciones del imperio, que sucede a San Antero por vuelta del año 236 y que es sucedido por otro papa Santo, San Cornelio, en el 250.
Hagamos un caminar desintoxicante a hechos pasados maravillosos, y sumerjámonos en la sublime historia de su elección, recogiendo tradiciones que han volado sobre el polvo del tiempo hasta hoy.
Fabián era un hombre común y corriente, un laico, piadoso, ya cristiano en una época en la que en Roma todavía había mucho pagano, pero no más que eso. Como decía Plinio Corrêa de Oliveira, él era un “hombre de la calle”.
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…