Sus súbditos lo amaron. Incluso los parlamentarios… Fue quien dividió la representación parlamentaria en Cámara de los Lores y Cámara de los Comunes.
Redacción (05/01/2024, Gaudium Press) San Eduardo el Confesor (1003-1066), rey de Inglaterra. Hijo de Eteredo y de la normanda Ema. Un hombre de esos que construye naciones.
Lo antecedieron unos reyes daneses, Harold Harefoot y Artacanuto, que hicieron que el pueblo ansiara por reyes buenos.
Cuando reinaban los daneses, Eduardo fue enviado a Normandía, Francia, para protegerlo. Regresó en 1042, y ahí fue elegido rey. Se casó con Edith, a los 42 años, y la tradición nos dice que guardaron continencia por amor a Dios.
El reino comenzó a ser excelentemente administrado con el nuevo rey, y eso le granjeó a San Eduardo mucho prestigio. Llevó la paz al reino, una paz que todos ansiaban después de muchas guerras. Suprimió…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…