Hoy, 4 de noviembre, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Carlos Borromeo, uno de los grandes reformadores del siglo XVI y modelo del verdadero pastor católico.
En un tiempo de crisis doctrinal, moral y disciplinar, cuando el protestantismo fragmentaba Europa y la corrupción interna minaba la autoridad eclesial, este joven cardenal milanés supo convertir la reforma en un acto de santidad y fidelidad heroica al Evangelio.
Cinco siglos después, en medio de nuevas turbulencias y de un clima eclesial marcado por la confusión, su figura vuelve a brillar con una fuerza profética: la Iglesia no se renueva con debates ni estructuras, sino con la conversión y la cruz.
Un obispo nacido para tiempos difíciles
Carlos Borromeo nació en 1538 en el seno de una familia noble de Arona, en el norte de Italia. Desde joven mostró una profunda piedad y una inteligencia precoz….
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















