Hoy, 4 de noviembre, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Carlos Borromeo, uno de los grandes reformadores del siglo XVI y modelo del verdadero pastor católico.
En un tiempo de crisis doctrinal, moral y disciplinar, cuando el protestantismo fragmentaba Europa y la corrupción interna minaba la autoridad eclesial, este joven cardenal milanés supo convertir la reforma en un acto de santidad y fidelidad heroica al Evangelio.
Cinco siglos después, en medio de nuevas turbulencias y de un clima eclesial marcado por la confusión, su figura vuelve a brillar con una fuerza profética: la Iglesia no se renueva con debates ni estructuras, sino con la conversión y la cruz.
Un obispo nacido para tiempos difíciles
Carlos Borromeo nació en 1538 en el seno de una familia noble de Arona, en el norte de Italia. Desde joven mostró una profunda piedad y una inteligencia precoz….
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















