Hoy, 4 de noviembre, la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Carlos Borromeo, uno de los grandes reformadores del siglo XVI y modelo del verdadero pastor católico.
En un tiempo de crisis doctrinal, moral y disciplinar, cuando el protestantismo fragmentaba Europa y la corrupción interna minaba la autoridad eclesial, este joven cardenal milanés supo convertir la reforma en un acto de santidad y fidelidad heroica al Evangelio.
Cinco siglos después, en medio de nuevas turbulencias y de un clima eclesial marcado por la confusión, su figura vuelve a brillar con una fuerza profética: la Iglesia no se renueva con debates ni estructuras, sino con la conversión y la cruz.
Un obispo nacido para tiempos difíciles
Carlos Borromeo nació en 1538 en el seno de una familia noble de Arona, en el norte de Italia. Desde joven mostró una profunda piedad y una inteligencia precoz….
Autor: INFOVATICANA
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















