San Bernardo de Claraval (1090–1153), Doctor de la Iglesia y gran reformador del Císter, fue llamado el “Doctor Melifluo” por la dulzura y profundidad de su predicación. Consejero de reyes y pontífices, unió vida contemplativa y acción apostólica. Entre los rasgos más destacados de su espiritualidad se encuentra su ardiente amor a la Santísima Virgen, a quien proclamó Stella Maris, “Estrella del Mar”: guía segura en las tempestades de la vida, intercesora poderosa y consuelo de los fieles.
El 12 de septiembre la Iglesia celebra la memoria del Dulce Nombre de María. En este contexto, resuena con especial fuerza la oración de San Bernardo, que invita a invocar su dulce nombre como luz y esperanza en toda circunstancia. Esta plegaria, transmitida a lo largo de los siglos, sigue siendo fuente de consuelo y confianza para los fieles.
Oración de San Bernardo a la…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…