Bernabé nació en Chipre. Vendió unas tierras que allá tenía, y entregó ese dinero a los apóstoles para la evangelización. Rápidamente se dio cuenta que el converso Saulo sería un gran instrumento de Dios.

Redacción (11/06/2024, Gaudium Press) El Apóstol Bernabé es una de las grandes figuras de los primeros tiempos de la Iglesia. Realza su porte el que haya sido uno de los ‘descubridores’ del apóstol Pablo. Se le llama también Apóstol, pues aunque no era uno de los 12 así habla de él los Hechos de los Apóstoles. Muy probablemente haya sido uno de los 70 discípulos de Cristo mencionados en la Escritura.
Hizo lo que debía haber hecho el mozo rico del Evangelio
Hombre generoso, tenía como nombre primero el de José, pero los Apóstoles lo llamaron Bernabé, que significa “el que anima y entusiasma”. De él cuentan los Hechos de los Apóstoles que era…
Autor: Saúl Castiblanco
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















