Bernabé nació en Chipre. Vendió unas tierras que allá tenía, y entregó ese dinero a los apóstoles para la evangelización. Rápidamente se dio cuenta que el converso Saulo sería un gran instrumento de Dios.
Redacción (11/06/2024, Gaudium Press) El Apóstol Bernabé es una de las grandes figuras de los primeros tiempos de la Iglesia. Realza su porte el que haya sido uno de los ‘descubridores’ del apóstol Pablo. Se le llama también Apóstol, pues aunque no era uno de los 12 así habla de él los Hechos de los Apóstoles. Muy probablemente haya sido uno de los 70 discípulos de Cristo mencionados en la Escritura.
Hizo lo que debía haber hecho el mozo rico del Evangelio
Hombre generoso, tenía como nombre primero el de José, pero los Apóstoles lo llamaron Bernabé, que significa “el que anima y entusiasma”. De él cuentan los Hechos de los Apóstoles que era…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…