Padre del monarquismo oriental, apodado “el Grande” por el excelente gobierno de su diócesis.
Redacción (02/01/2025, Gaudium Press) El siglo IV de la era cristiana podría describirse como un período de controversias teológicas. Sin embargo, fue una época dorada para la Iglesia, pues, precisamente por ello, aparecieron figuras eminentes en defensa de la e, entre las que se encuentran San Gregorio Nacianceno, San Gregorio de Nisa y su hermano San Basilio el Grande, a quien la Iglesia celebra hoy, además de San Gregorio Nacianceno.
Una familia de santos
Nacido en Cesarea de Capadocia, hacia el año 330, Basilio pertenecía a una rica y noble familia cristiana. Pocos años antes de su nacimiento, la Iglesia había recibido la libertad de culto de manos de Constantino, poniendo fin al período de gran persecución de los emperadores romanos.
Sus padres fueron ejemplares en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…