Padre del monarquismo oriental, apodado “el Grande” por el excelente gobierno de su diócesis.
Redacción (02/01/2025, Gaudium Press) El siglo IV de la era cristiana podría describirse como un período de controversias teológicas. Sin embargo, fue una época dorada para la Iglesia, pues, precisamente por ello, aparecieron figuras eminentes en defensa de la e, entre las que se encuentran San Gregorio Nacianceno, San Gregorio de Nisa y su hermano San Basilio el Grande, a quien la Iglesia celebra hoy, además de San Gregorio Nacianceno.
Una familia de santos
Nacido en Cesarea de Capadocia, hacia el año 330, Basilio pertenecía a una rica y noble familia cristiana. Pocos años antes de su nacimiento, la Iglesia había recibido la libertad de culto de manos de Constantino, poniendo fin al período de gran persecución de los emperadores romanos.
Sus padres fueron ejemplares en la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…