El antiguo Arzobispo de Canterbury es conocido como “doctor magnífico” y es uno de los fundadores de la escolástica.
Redacción (21/04/2024, Gaudium Press) San Anselmo de Canterbury, nuestro santo de hoy, obispo y doctor de la Iglesia, nace en el año 1033 en Aosta, y es el primogénito de una familia noble. La diferencia entre sus padres es notoria: mientras que su padre era un hombre disoluto y dilapidador, su madre era recta y de mucha piedad. Ella fue el ángel formador de su hijo en los tiernos años, y luego encomendó su educación a los benedictinos de un priorato de Aosta.
Soñó un día Anselmo, aún era niño, que Dios lo invitaba a un palacio magnífico, donde se entretuvo largo tiempo con Él. Al final el Señor le ofreció para comer “un pan blanquísimo”, lo que le dejó la convicción de que estaba llamado a cumplir una alta misión.
A los 15 años quiso…
Autor: Saúl Castiblanco
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…