El antiguo Arzobispo de Canterbury es conocido como “doctor magnífico” y es uno de los fundadores de la escolástica.
Redacción (21/04/2024, Gaudium Press) San Anselmo de Canterbury, nuestro santo de hoy, obispo y doctor de la Iglesia, nace en el año 1033 en Aosta, y es el primogénito de una familia noble. La diferencia entre sus padres es notoria: mientras que su padre era un hombre disoluto y dilapidador, su madre era recta y de mucha piedad. Ella fue el ángel formador de su hijo en los tiernos años, y luego encomendó su educación a los benedictinos de un priorato de Aosta.
Soñó un día Anselmo, aún era niño, que Dios lo invitaba a un palacio magnífico, donde se entretuvo largo tiempo con Él. Al final el Señor le ofreció para comer “un pan blanquísimo”, lo que le dejó la convicción de que estaba llamado a cumplir una alta misión.
A los 15 años quiso…
Autor: Saúl Castiblanco
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…