Tal vez lo más importante que San Ambrosio hizo en su vida, lo hizo sin pronunciar una palabra.

San Ambrosio bautiza a San Agustín
Redacción (04/04/2024, Gaudium Press) San Ambrosio (340-397), Arzobispo de Milán cuando Milán era tanto o más importante que Roma, hizo muchas cosas en su vida, hasta incluso enfrentar a un Emperador, Teodosio, cuando los emperadores todavía eran poco menos que ‘dioses’. Pero tal vez nada haya sido más importante que colaborar en la conversión de otra columna de la Iglesia, más alta que él si nos es posible la comparación, aquel por quien la teología católica se solidificó, el gran San Agustín de Hipona.
San Ambrosio era figura de renombre mundial cuando Agustín lo conoció. Entre tanto para conocer a esta gran figura no era necesario marcar una ‘cita’, pues las puertas de la casa del patriarca podían ser franqueadas por…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…