Doctor de la Iglesia. Tal vez el obispo más ilustrado de su tiempo. Hermano de santos.
Redacción (04/04/2024, Gaudium Press) San Isidoro de Sevilla, que nació en esa ciudad en el año 556, era el menor de cuatro hermanos, todos elevados a la honra de los altares: San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina. Su familia era de alcurnia, emparentada con los reyes visigodos.
Su hermano mayor, San Leandro, fue obispo de Sevilla, y fue quien veló por la educación de su hermano.
Ocurría que San Leandro era una de esas cajas fuertes donde se refugió la herencia cultural greco-romana y lo que ya producía el cristianismo. Los bárbaros invadían y extinguían lo que iban encontrando de esta cultura, que iba refugiándose en los monasterios. San Leandro había fundado uno de ellos, donde se abrió una escuela para enseñar a los jóvenes aritmética, gramática, geometría, múscia,…
Autor: Saúl Castiblanco
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…