(ZENIT Noticias / Jartum, 12.06.2024).- El padre Jacob Thelekkadan está ayudando a las Hermanas Salesianas locales a cuidar a unos 80 desplazados internos que se refugian en la residencia de las Hermanas Dar Mariam en Shajara, a cuatro millas de Jartum, la capital de Sudán.
El padre Jacob dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que la zona ha sido devastada por una “trágica y desafortunada guerra” que estalló en abril de 2023 y que ha provocado “un desplazamiento masivo de personas, numerosas víctimas y una destrucción lamentable e inimaginable”.
El padre Thelekkadan, director del Centro de Formación Profesional St Joseph en Jartum, dijo que los combates han causado “traumas psicológicos y físicos”, así como “miedo, hambre, sed, soledad y enfermedad en los corazones y las vidas de las personas” en la región.
El…
Autor: Amy Balog
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















