(ZENIT Noticias / Jartum, 12.06.2024).- El padre Jacob Thelekkadan está ayudando a las Hermanas Salesianas locales a cuidar a unos 80 desplazados internos que se refugian en la residencia de las Hermanas Dar Mariam en Shajara, a cuatro millas de Jartum, la capital de Sudán.
El padre Jacob dijo a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que la zona ha sido devastada por una “trágica y desafortunada guerra” que estalló en abril de 2023 y que ha provocado “un desplazamiento masivo de personas, numerosas víctimas y una destrucción lamentable e inimaginable”.
El padre Thelekkadan, director del Centro de Formación Profesional St Joseph en Jartum, dijo que los combates han causado “traumas psicológicos y físicos”, así como “miedo, hambre, sed, soledad y enfermedad en los corazones y las vidas de las personas” en la región.
El…
Autor: Amy Balog
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo