(ZENIT Noticias / Kogi, Nigeria, 19.09.2025).- Un párroco en el estado de Kogi, en el centro de Nigeria, fue secuestrado junto con varios compañeros de viaje, lo que pone de relieve una vez más cómo la violencia selectiva contra el clero y la ciudadanía se ha convertido en una triste realidad cotidiana en el país más poblado de África.
El padre Wilfred Ezemba, párroco de la parroquia de San Pablo en Agaliga-Efabo, fue secuestrado el 13 de septiembre mientras viajaba por la carretera Imane-Ogugu, cerca de Olamaboro. Testigos presenciales afirman que hombres armados no identificados emboscaron el vehículo y se llevaron al sacerdote y a otras personas a los bosques circundantes. Se desconoce su paradero, al igual que las exigencias precisas de los secuestradores, aunque se sospecha ampliamente que el motivo fue un rescate. Las fuerzas de seguridad continúan rastreando la zona…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…