(ZENIT Noticias / Kogi, Nigeria, 19.09.2025).- Un párroco en el estado de Kogi, en el centro de Nigeria, fue secuestrado junto con varios compañeros de viaje, lo que pone de relieve una vez más cómo la violencia selectiva contra el clero y la ciudadanía se ha convertido en una triste realidad cotidiana en el país más poblado de África.
El padre Wilfred Ezemba, párroco de la parroquia de San Pablo en Agaliga-Efabo, fue secuestrado el 13 de septiembre mientras viajaba por la carretera Imane-Ogugu, cerca de Olamaboro. Testigos presenciales afirman que hombres armados no identificados emboscaron el vehículo y se llevaron al sacerdote y a otras personas a los bosques circundantes. Se desconoce su paradero, al igual que las exigencias precisas de los secuestradores, aunque se sospecha ampliamente que el motivo fue un rescate. Las fuerzas de seguridad continúan rastreando la zona…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















