El Vaticano ha decidido disolver la Comunidad Loyola, cofundada por la hermana Ivanka Hosta y Marko Rupnik, acusado de abusos contra monjas de esta misma comunidad.
La decisión, anunciada por la Archidiócesis eslovena de Liubliana, se produce tres meses después de que el Papa levantara la prescripción del caso para iniciar un proceso contra el exjesuita.
El Dicasterio para las Instituciones de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, informa el comunicado, emitió un decreto de disolución el 20 de octubre de 2023, “debido a graves problemas relativos al ejercicio de la autoridad y al modo de vida comunitaria”, decisión comunicada a las hermanas de la Comunidad de Loyola el viernes 14 de diciembre y la disolución de la misma debe producirse en el plazo de un año.
El P. Marko Rupnik fue capellán de la Comunidad de Loyola hasta que rompió drásticamente toda…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…