El Vaticano ha decidido disolver la Comunidad Loyola, cofundada por la hermana Ivanka Hosta y Marko Rupnik, acusado de abusos contra monjas de esta misma comunidad.
La decisión, anunciada por la Archidiócesis eslovena de Liubliana, se produce tres meses después de que el Papa levantara la prescripción del caso para iniciar un proceso contra el exjesuita.
El Dicasterio para las Instituciones de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, informa el comunicado, emitió un decreto de disolución el 20 de octubre de 2023, “debido a graves problemas relativos al ejercicio de la autoridad y al modo de vida comunitaria”, decisión comunicada a las hermanas de la Comunidad de Loyola el viernes 14 de diciembre y la disolución de la misma debe producirse en el plazo de un año.
El P. Marko Rupnik fue capellán de la Comunidad de Loyola hasta que rompió drásticamente toda…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …