Ladrones y vándalos irrumpieron en la Iglesia de San Benito y profanaron el Santísimo Sacramento, esparciendo hostias consagradas por el suelo.
Redacción (12/08/2025 08:51, Gaudium Press) El pasado viernes 8 de agosto, la Diócesis de Nova Iguaçu emitió un comunicado condenando la profanación ocurrida en la Iglesia de San Benito, perteneciente a la Parroquia de la Catedral de Santo Antônio de Jacutinga, Nova Iguaçu, Río de Janeiro. Según el comunicado, la iglesia y el sagrario fueron allanados, las hostias consagradas quedaron esparcidas por el “uelo y algunos objetos fueron robados.
“Este es un acto criminal que daña no solo el patrimonio material, sino, sobre todo, el Cuerpo de Cristo presente en el Sacramento y en la comunidad eclesial, y socava un valor esencial de nuestra sociedad: el respeto a lo sagrado”, declaró el obispo de Nova Iguaçu, Mons. Gilson…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…