Ladrones y vándalos irrumpieron en la Iglesia de San Benito y profanaron el Santísimo Sacramento, esparciendo hostias consagradas por el suelo.

Redacción (12/08/2025 08:51, Gaudium Press) El pasado viernes 8 de agosto, la Diócesis de Nova Iguaçu emitió un comunicado condenando la profanación ocurrida en la Iglesia de San Benito, perteneciente a la Parroquia de la Catedral de Santo Antônio de Jacutinga, Nova Iguaçu, Río de Janeiro. Según el comunicado, la iglesia y el sagrario fueron allanados, las hostias consagradas quedaron esparcidas por el “uelo y algunos objetos fueron robados.
“Este es un acto criminal que daña no solo el patrimonio material, sino, sobre todo, el Cuerpo de Cristo presente en el Sacramento y en la comunidad eclesial, y socava un valor esencial de nuestra sociedad: el respeto a lo sagrado”, declaró el obispo de Nova Iguaçu, Mons. Gilson…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















