Los actos de piedad nos invitan a un trato más intenso, fervoroso y filial con Dios.
Redacción (27/07/2025 10:19, Gaudium Press) Las verdades más fundamentales suelen ser las más puras, luminosas y edificantes. Participan de la sencillez de Dios —plenitud y fuente de toda verdad— y, por ello mismo, encierran inmensas profundidades, capaces de alimentar nuestra vida espiritual y moral.
«Vivir es estar juntos, mirarse y quererse bien»,1 decía Dña. Lucilia, madre del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira. Estas palabras, aunque sencillas, tocan en la esencia de la contemplación y abren una puerta al misterio de la oración. Vivir es estar con quien amamos; rezar es convivir amorosamente con Dios: «La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre».2
Una vez, como leemos en el Evangelio de este domingo, un discípulo le pidió al Salvador:…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…