Por el P. Paul D. Scalia
¿Está nuestro Señor evitando la pregunta? A primera vista, así lo parece. El hombre en el Evangelio de hoy (Lucas 13,22-30) formula una pregunta sencilla, de sí o no: “¿Serán pocos los que se salven?” Jesús no responde, no dice sí ni no. Quizá para desilusión del hombre, no da estadísticas sobre la población del Cielo en comparación con la del Infierno. En su lugar, da una seria advertencia y cuenta una parábola inquietante.
Tal vez nuestro Señor se está ateniendo a la regla de hierro de las relaciones públicas: no responder a la pregunta que se hace, sino a la que debería haberse hecho. En lugar de dar una respuesta directa a la inquietud del interlocutor, responde a lo que debería haberle preocupado a él –y a nosotros–: la complacencia.
Porque parece haber cierta suficiencia en el hombre que pregunta. Está bastante seguro de su…
Autor: The Catholic Thing
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…